jueves, noviembre 30, 2006

Homenaje a Capitán Júpiter


Lo encontré en el foro de Ergocomics, a propósito del Día de la Historieta. Según Rick Parker es de Pedro Hermosilla que firma como Lázaro.

Capitán Chile 1 para leer






Nuevo cómic Shileno


Denle un vistazo al blog de este nuevo engendro editorial. Apoyemos lo nuestro.
STRESS-SADO
komic shileno para adultos terribles de estresados.....

cuestionario del Cómic

Una iniciativa para saber de qué va la realidad del cómic latinoamericano es este cuestionario que piden urgentemente respondan. Descárguenlo desde aquí.

Fanzines en República


Lo que se viene la próxima semana, para que vayan.
Espero podamos todos asistir. Es en Santiago, eh.

Fotos del evento en San Miguel














Acá van las fotografías, algunas, de las capturadas el día 27 de noviembre en el evento de premiación Amster-Coré y Von Pilsener.
Gracias , Glenda.
Ah, más fotos y comentarios en el blog del amigo Omar.

martes, noviembre 28, 2006

Artistas del Grafitti










Desde Iquique, Juan Pablo, Brother Trek.

Premios Von Pilsener y Amster-Coré


Interesante, emotiva, maratónica fue la ceremonia de premiación de los premios Amster-Coré y Von Pilsener en la sala Subercaseaux en la comuna de San Miguel, donde la ministra y demás personajes del gobierno más los fanáticos y actores del mundillo del cómic chileno se dieron cita para aplaudir a los ganadores del diseño editorial, con un libro sobre Serrat, De vez en cuando la vida(donde la editora dejó entrever que conocía al catalán en un plano más cercano, pillina) y a los historietistas Themo, Vicar, Hervi y Palomo que se tiraron flores y tallas cada vez que tuvieron el micrófono a mano, y eso que los dibujantes no hablan. Allí estaban los amigos de Televisa, la directora y dos dibujantes, los amigos del Duoc que preparan documental sobre la caricatura en Chile, la amiga Glenda, el tío Nelson Soto, el amigo Carlos Roa, que se declaró fan de Capitán Chile-se agradece-, muchos periodistas y medios cubriendo, los responsables del Centro de Cómic Nacional comandado por el infatigable Omar Pérez Santiago. Luego de discursos y parabienes se le dio el título de Hijo Ilustre de San Miguel a Themo, es oriundo de allí, y además de entregarle la llave de la comuna se le otorgó la medalla pendiente por los 110 años de la comuna, ceremonia guiada por el alcalde. El cóctel fue a todo trapo, allí se pudo compartir con Judisan, Manuel Cárdenas, Leo Ríos, De la Barra, Jimmy Scott, Asterisko, Christiano, Jorge Montealegre, y muchos amigos más.
Cuando pasó la euforia se llevó a Themo y familia a ver las esculturas de Ogú y Mampato, a las que dio el visto bueno.
Se remató con un almuerzo en el Club de San Miguel.
A esperar las fotografías de esta actividad, gentileza de Glenda, y el evento de Ergocomics la próxima semana.

TEC en Gringolandia


Virtual, por lo menos. Por cuarta vez, si mal no recuerdo, le compran al TEC en el Previews Gallery del sitio de la Diamond Comics, la gran distribuidora de comics de Gringolandia.
Buena vitrina es esta sección para dibujantes de todo el mundo, de hecho al amigo Renzo Soto también le han publicado más de una vez.
Vistazo aquí.

Diego Maya Pendiente









Amigos, más vale tarde que nunca por lo que les dejo fotos del lanzamiento del cómic El Escape del Infrahombre de Diego Maya junto a la Nueva Gráfica Chilena en la tienda TXT de Santiago en calle Huérfanos. Esto fue el 15 de noviembre.
Genial la performance de Carlitos Reyes.

martes, noviembre 21, 2006

Portugal en el corazón









Aún quedan imágenes del paso por Lisboa y Amadora, esta última ciudad sede el magno encuentro mundial de historietas-banda desenhada-.


Hoy desde las 11:00 am se estuvo grabando parte de un documental dedicado a la caricatura chilena. Ya se han registrado las impresiones de artistas como Lauzán, Christiano, Percy y Lugoze en la capital. Acá en el puerto le tocó a TEC hablar sobre el legendario Lukas, sirviendo el museo dedicado a este artista como escenario para los registros digitales.
Este documental lo realizan alumnos del Duoc de Santiago.