jueves, agosto 29, 2019

Un año sin mi abuelo

Un año ya y algunos días desde la partida de mi querido Abuelo Rene. Durante mi infancia tuve la suerte de compartir con él bien seguido, siempre presente y solidario, viejo choro , trabajador. Y lo que marco más, fue que gustaba él de leer, y leer sobre todo historietas.
Gracias, abuelo, por presentarme las revistas de cómics, por llevarme a las casas de cambio de revistas: el Rabito, Welcome, La Paloma. Gracias por dejarme maravillar con esas publicaciones multicolores y forjadoras de mi camino en el mundo del Noveno Arte.

(El abuelo tenia un ropero o armario lleno de revistas, en especial las de Editorial Columba y me inquietaba una en particular, la que tenia portada alusiva a Alien el octavo pasajero, y que decir del cómic que el maestro Lucho Olivera ilustró).

Me gustaba dibujar y con eso, con el acercarme a estos impresos, me entregaste el modo, el método, el medio para canalizar mi talento y e imaginación. Gracias infinitas, abuelito, siempre estarás presente acompañándome en la creación de las mismas, este rescate y difusión de las revistas de historietas, portales al pasado y catalizadores de un futuro.
Siempre presente, viejito lindo. Cariños a mi abuelita, mi viejita linda.







martes, marzo 05, 2019

¿Epitafio?

Lo bueno de los blogs es que nadie ya los lee, asi que puedo desahogarme, tal vez sea hasta mi despedida y nadie lo note, en fin.
Tengo un texto que se descartó en especial cómic chileno en España, espero subirlo antes de que ya no pueda. Pero, y si nadie está leyendo el blog ¿para qué hacerlo? ¿Acaso será encontrado luego cual botella en el mar, recurso desesperado que algún náufrago de la vida dejó para la posteridad? Quien sabe.
Gracias por no leer.