jueves, enero 26, 2006

¡¡¡Capitán Chile a la TV!!!

Con el alto auspicio del gran Atilio Machiavello el TEC - y por defecto el Capi-aparecerá por las pantallas de UCV tras un año de ausencia en esa casa televisiva. El gran periodista defensor de los débiles quiere dar tribuna a los dibujantes de comics y a través del jarandulero dibujante pondrá al día a los televidentes sobre lo último en materia de historieta nacional. Todo esto se hablará en el programa Desafío Global a emitirse en vivo el día martes 7 de febrero a las 23:00 hrs. desde el Casino Municipal de Viña del Mar. Que no se lo cuenten. Están avisados.

martes, enero 24, 2006

Y así lo vió Renzo Soto












Wena, paletea´o.
Grande, Renzo.

lunes, enero 23, 2006

Capitán apagó velitas









Capitán Chile -o era el TEC- apagó haaartas velitas el miercoles pasado y fue tan weno el carrete, al cual asistió la crem de la crem de la jarándula porteña, que duró hasta el viernes rematando con la tocata de los Karnate que dedicaron sus show al festejado. Compartimos ahora las fotos del cumpleaños casero. Las de la rockera noche en Lo de Pancho se las debemos, pero como rareza va una de la tocata en La Sala el año pasado donde entre el público estaba TEC-o Capitán-. Nos leemos.



miércoles, enero 18, 2006

Este fin de semana en La Chimenea

TERCERA JORNADA del 2do.Festival de Cómics al Aire Libre en La Chimenea.

Este Sábado 21 se realizará la Tercera Jornada de un gran evento para los amantes de las historietas, se trata del 2do.Festival de Cómics que organiza el Restaurant La Chimenea y que reune a más de 20 expositores (diseñadores; ilustradores; dibujantes; guionistas); la presencia de creadores de Berserker; Tinta Negra; Ergocómics; Sin Huesos; Grupo-Pac; Informe Meteoro; Futuro Cómics; Occipital Cómics; Diablo; Kote Cómics; Santomas; Chupacabras; Diablo; Capitán Chile; Informe Meteoro;Los Melomaníacos; etc.; Talleres gratuitos de iniciación al cómics; charlas y mesas redondas; proyección de cortos, documentales; películas cedidas por CineAdicción; Muestra y Campeonatos de Juegos de Estrategia, Mitos y Leyendas, Heroclix, Human-Kind, Pokemon ; una exposición Especial de originales de Hervi, gran maestro del cómic social-político; etc.

Entre otras actividades, se destaca la proyección de la película de animación "FIre and Ice", Dir.Ralph Bakshi (gentileza de CineAdicción) que va a las 18,00 hrs.; y una mesa redonda (a las 20,00 hrs.) en donde estarán como invitados el señor Nelson Soto, gran maestro del I.Alpes; Mac, creador de Los Melomaníacos (la primera banda virtual de Chile) y unos invitados sorpresa. todo esto aparte de los talleres gratuitos; la presencia de Salo con todos sus juegos; etc.


2do.Festival de Cómics al Aire Libre de La Chimenea
todos los Sábados de Enero desde las 16,00 hasta las 21,00 hrs.
Entrada Liberada
Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago Centro (Metro Moneda)
por Moneda, entre Amunátegui y San Martín
T.697 01 31 /
www.lachimenea.cl

martes, enero 17, 2006

Karnate en vivo, atinen


Los rockeros más power del puerto tocan en vivo y el Capi les pasa el aviso. Corresponde. Recuerden que ellos se la jugaron y se mandaron el mega tema de Capitán Chile. Así que si quieren escucharlo y bailarlo vayan a esta tocata. Allíe estará Capitán celebrando de nuevo su cumpleaños.

lunes, enero 16, 2006

Capitán Chile en gira



















No digan que no les avisamos.
Es en Santiago, por siaca.

viernes, enero 13, 2006

Yo tuve uno de esos









Exposición de Juguetes Chilenos 1910-1970 es la muestra fenomenal que se extiende hasta el 15 de enero inclusive y se lleva a cabo en las dos salas de acceso del edifico de la Intendencia en pleno centro de Valaparaíso. La exposición que se enmarca en el desarrollo del proyecto Museo del juguete en Valparaíso reune un centenar de muestras de diversos materiales desde comienzos del siglo XX-aunque el grupo tiene material desde 1890- además de gigantografías de publicidad de antaño sacada de revistas como El Cabrito y El Peneca más algunas portadas de esas publicaciones referentes a la temática principal, los juguetes con los que nuestros bisabuelos, abuelos y padres jugaron alguna vez. El grupo a cargo pretende ampliar la colección con piezas tanto chilenas como latinoamericanas y ya cuentan con unas 500 chilenas y 1000 extranjeras. Asistan ya a ver esta maravilla. La entrada es gratis.

sábado, enero 07, 2006

Gracias Alfred, gracias Karnate, por ustedes el Capi tiene soundtrack


Y cómo no decirles al distinguido público, cómo no compartir con ellos que desde hace casi un año que Capitán Chile por obra y gracia de los virtuosos y buenos amigos de Karnate, el rock/blues más potente de la zona y alrededores, tiene su tema musical, incluido en el documental La identidad secreta del Capitán Chile realizado por alumnos de la escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.
Si quieren escuchar el temazo que se mandaron los Karnate vayan a sus recitales que siempre estarán avisados acá, o pídanlo via mail. Con 4 megas más o menos de espacio para recibir el archivo estamos ok.
¡Grande Alfred, grande Karnate!
Acá un afiche para que los ubiquen.

jueves, enero 05, 2006

Las fotos de apoyo



















Las fotografías que siguen más arriba, de dudosa calidad,rescatan algo de la muestra del cómic porteño y Concomics también disponible para todo el público hasta el 15 de enero en el glorioso Museo Naval del Cerro Artillería, al ladito del paseo 21 de mayo, ese que está cayéndose por la construcción del túnel.


De postre les mostramos a algunos de los responsables del material expuesto en este lugar degustando el cotelé dispuesto para la ocasión. Mmmm, sí, faltó bebestible.

Un adelanto de lo que fueron los carnavales culturales



TEC tratando de carterear al gran Themo Lobos -nótese que usa a una menor de edad muy parecida a Rena para distraerlo- en la inauguración del evento-Carnavales Culturales área Cómic, en donde no dejaban entrar al legendario historietista chileno- en medio de la exposición que homenajea a Quino(que no hace honor la obra y trayectoria del gran artista trasandino, digámoslo, pero que igual debe visitarse). La singular exposición está abierta al público hasta el 15 de enero en el subterraneo del edificio que alberga al Consejo de la Cultura, ex Correos de Chile, en plena Plaza Sotomayor en Valparaíso. No se preocupen, el TEC no andará cartereando.