viernes, junio 01, 2007

Reseña de Esto es Cómic 3

Increíble estuvo la jornada de Esto es Cómic 3.
A pesar de unos problemillas ajenos a Renzo y TEC se pudo realizar el evento. La gente llegó a la hora y en masa, la prensa cubrió el encuentro-incluso el mismo día salió la entrevista de Renzo en La Estrella de Valparaíso y llegaron para hacer otra nota para el fin de semana en La Revista del Sábado, tengo entendido-.
De la radio Ritoque FM nos invitaron para hoy viernes salir en vivo y hablar de cómo estuvo Esto es cómic 3 y otras temáticas como la relación rock y cómic.
La jornada comenzó con American Splendor pero se cortó a los 5 minutos de proyección para seguir con los trabajos de Anima que Claudio Rocco gentilmente llevó. Excelentes propuestas. Se mostró luego lo de Reanimados.
El plato fuerte fue la charla magistral, de culto, que Pato González hizo sobre su trabajo El Evaristo, incluso se emocionó al recordar a su hermano, gestor de esa idea. El maestro explicó la técnica gráfica de cada dibujo y alguna anécdota al respecto.
Acto seguido fue la charla deTec sobre la historia del cómic chileno. Una animación, La Calchona le siguió-lamentablemente no se pudo sacarle audio- y luego la galería de los historietistas de Valparaíso que Renzo preparó. Tras un descanso para que los parroquianos se aseguraran sus chelitas, se remató con el Profesor Fusión. Cuando se guardaron los equipos de proyección se terminó de armar la banda Desmoking-Pollo en la batería, Alfred en la voz y guitarra, Masiño en el bajo, quien tenia loquitas a las féminas asistentes, y Pancho en el sintetizador. El poder sicodélico vino a cerrar una inolvidable jornada de lo mejor del puerto con increíble presentación que incluyó el tema Capitán Chile.
Gracias a todos por asistir. Nos vemos en Esto es Cómic 4.

1 comentario:

mister x dijo...

espero que esto se siga realizado para el futuro ;)
yo desde mi perspectiva lo veo como un gran acontecimiento ya que te das cuenta que en estos momentos los mejores exponentes del medio se encuentran precisamente en valparaiso y este evento los reune precisamente a todos... que no se pierda el evento!!!