lunes, abril 28, 2008

Apareció Puerto de Escape nº12

UMBRAL 12: Resumen editorial del mes de Marzo 2008.
Este cuarto año de vida de nuestra editorial Puerto de Escape, es muy buena excusa para agradecer su lectura, su colaboración, sus sugerencias y sus críticas para seguir mejorando, como la página más completa sobre Ciencia Ficción y Literatura Fantástica chilenas.
Cuando aún no nos reponemos de la partida del maestro Hugo Correa (Febrero será desde ahora el mes de Los Altísimos) debemos seguir remando contra viento y marea realistas.
Pruebas al canto:
nuevamente estaremos dando la cara por la CF patria, esta vez en FanViña 2008, encuentro que por tercer año reúne a más de 5.000 jóvenes amantes del animé, en los jardines de la Quinta Vergara de Viña del Mar, los días sábado 3 y domingo 4 de Mayo.
Por ello, esta nueva salida a la arena virtual trae un puñado de combativos sueños, provenientes de otros tantos curtidos defensores de la fantasía a ultranza.
Veamos:
+ Saludamos a la escritora chilena, Lilian Duery, quien lanzará en España, su novela: "La Marcha de las Anémonas" por Editorial Espiral Ciencia Ficción, de esta reconocida editora independiente madrileña. ¡Y la entrevistamos en exclusiva para ustedes!
+ Directamente de su tesis de grado, para optar al Grado de Licenciado en Educación de la Universidad de La Frontera, en Temuco, nos llegan estos Apuntes Sobre Ciencia Ficción Chilena de Carolina Ahumada Caamaño.
+ Un viaje de memoria por revistas y libros hoy inencontrables, nos retrotraen estos Primeros Recuerdos de Ciencia Ficción de Demetrio González.
+ Las infinitas traiciones que las editoriales hispanas han hecho de la obra señera de Lovecraft, son revisadas por David Margaix Izquierdo (desde Valencia, España).
+ Un libro de viajes de culto, un objeto visual de lujo, una rareza en toda la línea, nos referimos al "ALBUM DE LA FLORA IMPRUDENTE" de Claudio Romo (LOM Ediciones, 2007).
Por ello, entrevistamos al autor y dejamos entrever algunas de sus maravillosas ilustraciones…
Atraviesen esta compuerta dimensional Nº 12… Y paseen por el otro lado de la realidad...
Visiten nuestra página: http://www.puerto-de-escape.cl/

No hay comentarios.: