miércoles, junio 03, 2009

Sobre el paro de profesores

Una carta que anda circulando

Hola a todas y todos!!!!lo que estoy escribiendo no pretende convertirse en una cadena, ni en unadeclamación de nada.....les envio este correo porque me parece alucinante laforma en la que se está presentando la problemática de los profes y el bonoque aún no se les paga.Yo trabajo en el mundo escolar privado, pero eso no me deja ajena de lo quepasa con el gremio al cual pertenezco.Miro la TV y veo como se construyen los últimos sucesos...observenla actitud y las palabras de la MINISTRA DE EDUCACIÓN: *"Habrá clases cono sin profesores"* y luego reparen en la seguidilla de imágenes de padresy apoderados "preocupados" quienes "realizarán clases" mientras losdocentes protestan...... todo lo cual provoca que me cuestione ciertosimaginarios construídos a propósito de la enseñanza docente, puesto quepareciera que somos absolutamente *REEMPLAZABLES porque nuestra labor notiene (al parecer) demasiada dificultad (cualquiera pudiera hacerlo)*: lospadres, los funcionarios municipales y me imagino que la fuerza pública,llegado el caso .. ... no olvidemos incluso, que en LGE se abre laposibilidad a que especialistas, sin formación pedagógica, puedanejercerla .....insisten mis preguntas que pueden ser muy básicas, perocreo que la sociedad civil y el Estado aún no logra comprender el Trabajoque un profesor realiza en en la escuela....disculpen el arrebato...pero les propongo estar atentos!!!!
un abrazo
m. elena

3 comentarios:

Natalia dijo...

quien es la ministra??

habia ministra?


PFFF.... ME DA UNA RABIA.. al parecer cualquier persona puede tomar ul libro y enseñar... QUE POCA VALORACIÓN Y APOYO DE LOS APODERADOS a los docentes..

Juran que los profes son como niñeras de los niños.. QUE RABIA MÁS GRANDE.. y me da lata que no apoyen a los profesores...

Por que la gente no ve más allá?

Anónimo dijo...

"creo que la sociedad civil y el Estado aún no logra comprender el Trabajoque un profesor realiza en en la escuela..."

En respuesta a la carta de esta persona debo decir ue son ustedes los profesores los que no entienden cual es su rol y su lugar en la sociedad. La mitad de su gremio en la actualidad esta compuesto por patanes ignorantes que estudiaron pedagogia por que no les alcanzo el puntaje para algo mejor. Ademas son tristemente manipulados por rancios ideales de izquierda que han dañado severamente paises y continentes, más aun que el modelo capitalista que ustedes critican con tanta fuerza.

si quieren respeto de la socidad pues comienzen por respetar a sus alumnos y a la gente. Acepten ser evaluados, acepten que se despida a la gran cantidad de incompetentes que hoy en dia llenan sus filas, limpien la mierda de personas que tienen infiltradas, desliguense de ambos sectores politicos y por ultimo TRABAJEN, que para eso se les paga.

Hoy por hoy son una verguenza para el pais. Profesores eran los normalistas... no ustedes

OnlineMediaWatch dijo...

Hola cristian estoy mirando tv chile internacional y estan mostrando un reportajr tuyo podrias ubicarme en alejandro.Catalan@gmail.com Vivo en Sydney



Saludos y felicitaciones
Alejandro