martes, junio 08, 2010

Premiación cómic sobre el vino en Valparaíso







Luego de un año de recepción de trabajos desde España, Alemania, Argentina y Chile, el próximo 10 de Junio a las 12.30 se realizará la inauguración de la exposición de los 14 trabajos participantes del I Concurso Internacional de Cómics del Vino, que tuvo como ganador a Juan Palacio de España con la historieta "La Bodega Universal"






En la ocasión, el Director de Casa Mirador de Fundación Lukas Rafael Torres dará inicio a esta exposición con un cocktail y degustación de vinos de la Ruta del Vino de Casablanca para un grupo de invitados especiales que son fieles seguidores de las historietas y el arte.






El Concurso de Cómics del Vino fue organizado por Andes Wines y la exposición que durará casi un mes se podrá visitar hasta el 27 de Junio en la Casa Mirador de Lukas, para luego regresar a dependencias de la Universidad del Desarrollo en Concepción en la Región del Bio Bio.






Con este concurso pretendemos crear una cultura y tradición entorno a los cómics del vino, realzando y apoyando a diseñadores y caricaturistas de todo el mundo para que se profesionalicen y creen nuevas historietas que tengan al vino como eje central, ya que la mayoría de las historietas participantes continuarán su desarrollo a través de Andes Wines de forma digital para que navegantes de todo el mundo puedan acceder a disfrutar de este nuevo concepto de marketing del vino.






Cabe destacar que http://www.andeswines.cl/ es el único sitio web de vinos de Latinoamérica en tres idiomas y lleva más de ocho años desarrollando innovadoras estrategias de posicionamiento y marketing para viñas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Grecia que es donde ha desarrollado su expansión internacional.






"La Bodega Universal " del Español Juan Palacio que vive en Alemania, es el nombre de la historieta ganadora del I Concurso Internacional de Cómics del Vino, instancia impulsada por AndesWines.com que tuvo como participantes a diseñadores, caricaturistas y profesionales de Argentina, Chile, Inglaterra y Alemania. Palacio que nació en Tafalla, Navarra y que vive actualmente en Bremen recibió U$500 dólares como premio y tendrá la posibilidad de publicar mensualmente la historieta en Andes Wines como una tira cómica destacada en el primer sitio web de vinos de Hispanoamérica en tres idiomas.






Una mención honrosa recibió la historieta de Rocio Magali de Buenos Aires llamada Abigail "Abi" Di Grazia, que también tendrá la oportunidad de continuar desarrollando su historia a nivel internacional en el sitio web de Andes Wines.






La serie de Bodega Universal gira en torno a una antiquísima hermandad secreta formada por un reducido y exclusivo grupo de socios. Esta hermandad se dedica desde hace siglos a reunir vinos, preservarlos, conservarlos y custodiarlos con el fin de que tanto el vino en sí como la historia o historias que contiene nunca se pierdan. "Las características que tiene el cómic seleccionado son el manejo del lenguaje narrativo, buen uso de diálogos y color, además de una clara proyección de continuidad de la historia y sus personajes", señaló uno de los jueces Kóte Carvajal.






Los jueces que participaron en la elección destacan Gonzalo Martínez, dibujante de comic, X-Flint, editor de comic y webmaster de NGI CHILE, Kóte Carvajal, colorista de comic, Rafael Torres, Director de Casa-Mirador de "Lukas" y Andes Wines, además de contar con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo de Concepción, a través de su departamento de extensión la Facultad de Diseño que enmarcó los 14 trabajos enviados.






Para el anecdotario, el concursante que no alcanzó a participar por diversos motivos, y que cuando pueda subirá el cómic que no envió, en primera instancia se enteró del concurso sin querer queriendo al buscar una noticia nada que ver. Luego al consultar sobre este concurso se le preguntó de cómo se había enterado y quién era él que solicitaba información y tenía interés en participar.
Así en esa conversación se nombró el lugar donde se estaba exponiendo en ese momento que resultó ser la Fundación Lukas. De ese modo el concurso terminó extendiendo su plazo para la entrega de trabajos anunciando que la premiación sería en la ciudad de Valparaíso en la Casa Mirador de Lukas. Ironías de la vida...del artista.






No hay comentarios.: