miércoles, abril 26, 2006

¡¿Primer superhéroe porteño?!


Otra vez, luego de casi un año, diario El Mercurio de Valparaíso anuncia la serie El ojo del gato y la promueve argumentando que es el primer superhéroe porteño en acción, ya que el chico que se transforma en felino las hace de paladín en nuestro querido puerto. ¿Y Barsaman, Anarko, Capitán Zapallo, Capitán Chile, Supervaca, Capitán Cebolla, Barman y Ron son qué? Lamentable omisión y a pesar de que el año pasado cuando cometieron el mismo error le enviaron cartas al director alegando esa falta vienen y se mandan la misma pavada.
Como sabroso detalle está que en la etapa preliminar de producción de esta serie que en sus inicios se llamaba Gatomo y se parecía más a Batman, el mismísimo TEC trabajó o intentó trabajar en los fondos porque se había considerado su labor en Capitán Chile justamente-querían capturar las texturas del puerto-. Y ahora dos años y medio después se pasan por el aro su existencia y de paso la de sus colegas de tinta y papel.
Lean la antojadiza nota acá.
La carta del año pasado reclamando está aquí.
Aprecien la nota del año pasado acá.

En todo caso la serie se ve muy buena-eso no está en tela de juicio-. Tuve la suerte de ver los preliminares-diseños y animaciones- en las oficinas de A Tiempo Producciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡pronto el regreso de un antiheroe porteño!