martes, julio 24, 2007

Comic en Coquimbo

EL COMICS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Con el Patrocinio del Museo Nacional de Bellas Artes y en el marco de suprograma “El Comics Itinera por Chile”, muestra que se exhibe en el Museo Gabriel González Videla de la ciudad de La Serena, la Galería Chile Arte de Coquimbo inaugura el viernes 27 de julio a las 21:30horas, la exposición “EL COMICS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO”. Primera muestra colectiva que convoca a los más destacados realizadores locales del área, tales como Rodrigo Elgueta, Carlos Carvajal, José Gaona, Jorge Villalobos, Herman Olivares, Aldo Medo, Eduardo Vilo, Juan Pablo Olivos Calvo, Luis Cerna y al reconocido ilustrador y dibujante Mauricio Herrera. En la ocasión tendremos como invitado especial al destacado dibujante de trayectoria nacional, Ricardo Fuentealba ( Conde Matucana), quien además se reunirá con artistas, estudiantes y público en general el día sábado 28 de julio a las 12:00 horas. Entrada Liberada. En el contexto de la exhibición y con el objetivo de acercar este arte alpúblico: la Galería Chile Arte y el Museo Nacional de Bellas Artes hanprogramado un extenso ciclo de actividades relativas al tema, contenidas en el programa adjunto. Esperando contar con su presencia y participación en estas interesantes actividades culturales, les saluda cordialmente, Alejandra Araya Hernández Directora GALERIA CHILE ARTE Argandoña 370 Plaza Vicuña Mackenna Barrio Inglés Coquimbo 051 323406
galeriachilearte@gmail.com

Programación
1. Inauguración “El Comics en Chile” Museo Gabriel González Videla. 6 de julio de 2007 a las 12:00 hrs. Abierta al público hasta el 4 de agosto de 2007.
2. Inauguración Exposición “EL COMICS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO “. Galería Chile Arte de Coquimbo: Viernes 27 de julio 21:30 hrs.
3. Encuentro con el destacado dibujante nacional Ricardo Fuentealba (Conde Matucana) con artistas, estudiantes y público en general.
Museo Gabriel González Videla de La Serena.
Galería Chile Arte de Coquimbo: Sábado 28 de julio de 11:00 a 13:00 hrs.
4. Lanzamiento de nueva revista de comics nacional: PLATINO COMICS-ILUSTRACIÓN, de los destacados realizadores Rodrigo Elgueta y Juan Vásquez.
Galería Chile Arte de Coquimbo: Sábado 4 de agosto a las 22:00 hrs.
5. Seminario “Dibujo y Guión de Comics”, dictado por los destacados creadores nacionales Marco Esperidión y Rafael Nangari.
Galería Chile Arte de Coquimbo: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de agosto .
6. Encuentro con el reconocido dibujante Mauricio Herrera, ( Mitos y Leyendas SALO, Diablo…)con estudiantes, artistas y público en general.
Galería Chile Arte de Coquimbo: Sábado 8 de septiembre a las 12:00
hrs.
Nota : Las fechas de las actividades están sujetas a confirmación

1 comentario:

Renzo Soto dijo...

y las fotos de la reunion ????