miércoles, julio 11, 2007

Taller para niños

Los amigos del Instituto Alpes envían esta convocatoria.

Taller de Dibujo Secuencial para Niños.

2 sesiones de 45 minutos (11:00 a 11:45 y 12:00 a 12:45), los días miércoles a viernes desde el 11 de julio al 10 de agosto , en la Sala del Descubrimiento (Biomas).
Orientadas a facilitar la creatividad por medio de la imaginación visual e interactiva.
Realizado por el Ilustrador Nelson Soto, creador de los clásicos dibujos del Profesor Rosa.
Publico desde 9 años en adelante.



BIOGRAFIA Sr. Nelson Soto.
Nací el 3 de Julio de 1937 y mi interés por el dibujo empezó a los 7 años en el colegio, y ese interés por el dibujo no me ha abandonado desde entonces al punto de haber tenido que hacerme profesional y vivir de ello toda la vida.
Soñaba entonces con dibujar comics serios al estilo de Alex Raymond, Milton Caniff o Stan Dracke, pero por necesidades del mercado de la época, tuve que aceptar trabajos con personajes humorísticos e infantiles por mucho tiempo, lo que me mantuvo encasillado en ese tipo de temas sin permitirme desarrollar mi verdadero interés que es el dibujo serio. Cuando por fin logré hacer un comic serio para mí ya tenia una línea cómica muy marcada, pero a cambio eso me sirvió para dibujar personajes serios con mucho movimiento, tal vez exagerados en algunos momentos, lo que no me molesta en absoluto, y me sirve actualmente para apoyar mis clases de dibujo de comic y animación.

De mis trabajos más destacados debo señalar los dibujos a lápiz y guiones que escribí para LOONEY TUNES para Estados Unidos durante algunos años, dibujar para la televisión en directo para dos programas simultáneos todos los días, idear y diseñar dibujos mágicos para programas de televisión (Profesor Rossa) durante varios años, escribir y dibujar todos los días un chiste de actualidad para un diario de Viña del Mar por cuatro años, también storyboards y layouts para la película de dibujos animados MAMPATO.
Y mi interés por el dibujo sigue creciendo, así es que entre trabajo y trabajo aprovecho de practicar dibujo porque siempre se aprende algo más…
Cada Taller con cupo máximo de 15 personas Cuota de inscripción $ 5000, incluye materiales.


Inscripciones Sra. Evelyn Meza al 6804615

No hay comentarios.: