lunes, mayo 14, 2007

Exposición Fotográfica












Del 16 de mayo-dia de inauguración a las 19:00 hrs.-y hasta el 2 de junio en la Sala el Farol-calle Blanco en Valparaíso, cerca de Bellavista- se llevará a cabo la exposición fotográfica titulada De Lisboa de la autora María Paz Mellado.
Nos vemos en el coctel.
les dejo el comunicado de prensa


Fotografías de Lisboa en la UV

Exposición corresponde a la fotógrafa María Paz Mellado, quien decidió cumplir sus 20 años de trayectoria artística en la sala El Farol con su muestra “De Lisboa”.

Una muestra fotográfica de la ciudad de Lisboa es la exposición que se viene en la sala El Farol de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, cuya inauguración está programada para el 16 de mayo, a las 19:00 horas.

Se trata de la exposición titulada “De Lisboa”, de la fotógrafa con residencia en Santiago, María Paz Mellado, que expone 17 fotografías murales, tomadas en formato digital, en colores.

Sobre el motivo de exponer en la ciudad patrimonial, María Paz Mellado explica que “elegí Valparaíso porque al llegar a Lisboa sentí que ambos lugares se relacionaban, vibraban de una forma parecida, se emparentaban como puertos, en olores, en colores, en su gente. En ese sentimiento autentico, melancólico, nostálgico, de un lugar del que me tocó vivir el resplandor y yace olvidado, siendo tal vez por eso mismo maravillosamente hermosos”.

La presente exposición tiene un sentido especial para la fotógrafa, puesto que cumple 20 años de trayectoria artística desde que montó su primera muestra, en abril de 1987, cuando expuso en Santiago “Magia”.

Su colega Sonia López Segovia comenta que la presente exposición es una narración realista de lo que María Paz observó en Lisboa. “Es una ciudad que le atrae desde siempre. Su hermosa narración es poesía fotográfica, con la presencia notable de lo luminoso, aumentado o disminuido, en los cielos azules y las cambiantes nubes, en la lluvia, de día o de noche. María Paz mira la piedra, el metal y la madera, al fotografiar las superficies de la arquitectura y las calles de la antigua ciudad”, señala.

Su última presentación fue el año 2001 y ahora llega a Valparaíso para mostrar su obra “De Lisboa”, murales de 2.40 metros que podrá apreciar el público en forma gratuita de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 14:00 a 19:00 horas en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Blanco 1113.


Se agradece su difusión
Área de Prensa
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Valparaíso
(32)2507650
07/05/2007

No hay comentarios.: